»Prof. Roberto Medrano (Imagen: FM Alba)

El Prof. Roberto Medrano, de la Escuela Municipal Santa María, manifestó que con el año deportivo sujeto a las disposiciones sanitarias que emanen desde Nación y Provincia, desde la disciplina de tae kwondo mantienen la suspensión de entrenamientos, competencias y jornadas de formación. «El 2021 se viene cargado si la situación por pandemia se extiende a todo 2020», decía.

Este 4 de Septiembre se recuerda el Día Mundial del Tae Kwondo y en relación a 2020, el profesor Medrano reiteró que «en Tartagal, en lo deportivo, estamos acoplados a lo que disponga sanitariamente Nación, Provincia y Municipalidad», agregando que el ritmo de entrenamiento particular de cada alumno se mantiene a través de grupos de mensajería.

«Habíamos organizado un proyecto junto con la Dirección de Deportes (…) el chico iba a presentarse en una sala de aislamiento donde el chico iba a presentar su ‘ruptura’ y el video que registraríamos se compartiría en redes sociales para que la gente vote», compartió. El evento no está del todo descartado, ya que esperarán a lo que se disponga después del 20 de septiembre.

«Creo que es el único evento que vamos a poder realizar en el año (…) debemos seguir con el protocolo sanitario, pero nosotros la vamos a seguir peleando (…) si esto se compone, 2021 va a ser cargado para la disciplina», dijo en referencia tanto para lo local como regional y nacional.

«Tartagal tiene más de 7 representantes que han sido convocados para Selección y Pre Selección (…) esperamos el próximo año estar pudiendo competir y traer logros para la ciudad (…) en esta disciplina debemos tener respeto, paciencia y disciplina», cerraba como mensaje para los estudiantes de tae kwondo.