»Roberto Medrano, Paola Muñoz; directora de Deportes; y Ariel Constanzo (Imagen: FM Alba)

Escuelas de taekwondo de Tartagal y del departamento San Martín participaron ayer lunes de la capacitación gratuita llevada a cabo en el Polideportivo por el árbitro nacional José Carrizo, el entrenador José Romano y Julio Olivares; presidente de la Federación Bonaerense de Taekwondo.

La capacitación abre el calendario de actividades para taekwondo en Tartagal. Como en cada uno de este tipo de encuentros, hubo un momento de parte teórica; con temas relacionados al arbitraje en competición, protocolo marcial (disciplina) y defensa personal; y de práctica.

Más de 65 chicos se sumaron a la cita deportiva, cuya organización corrió por cuenta de las Escuelas Municipales de Taekwondo de Santa María y CIC Norte, la Dirección de Deportes y el Municipio.

»Imagen: FM Alba

La capacitación complementa así la Clínica Deportiva que habían desarrollado el año anterior, apuntó el Prof. Roberto Medrano (Santa María).

Los disertantes fueron árbitro nacional José Carrizo, el entrenador José Romano y Julio Olivares; presidente de la Federación Bonaerense de Taekwondo. Este último visitaba Tartagal por primera vez.

Para lo que resta del año y en el plano local, la disciplina tiene agendado el Interescuela el 21 de Marzo; con participación no solo de Tartagal sino también localidades vecinas; y para el 14 de Junio será el turno del Open Internacional, a cargo del Prof. Ariel Constanzo (CIC Norte).

»Imagen: FM Alba