»Imagen ilustrativa

 

Este sábado 13 se impartirá un taller sobre inteligencia emocional, abierto a todo público y orientado a conocer el origen de la disciplina, sus alcances, aplicaciones y beneficios. La “Inteligencia Emocional” es el contacto con las emociones y sentimientos propios, reconocimiento, manejo y creación de una motivación propia; que lleva a gestionar las relaciones personales.

El taller será impartido por la Lic. Milena Corbera, en la Academia Brujas y Tijeras, acceso sur (frente a Bienvenido), a las 17 horas de este sábado 13 de julio. “Todos tenemos relaciones personales y laborales (…) esta bastante variado el público que se anotó”, resaltó la licenciada.

“La inteligencia emocional es el conocimiento y la capacidad de reconocer las emociones en diferentes situaciones cotidianas y en el trabajo (…) y también reconocerlas en las otras personas”, explicó, “expresamos ideas con cierta carga emocional, que no siempre impacta en el otro como queremos (…) no las podemos manejar al 100 por ciento, pero podemos tener dominio (…) así aprendemos a transmitir la idea con la emoción adecuada”. 

La “malainterpretación” suele ser el resultado de un mal manejo de las emociones, a menudo con una carga agresiva; “no siempre se tiene el mismo grado de fortaleza, de humor, de determinación”; y para iniciar con el dominio de las emociones se empieza con ejercicios regulares.

“Un ejemplo es el que se paraliza en una situación de emergencia”, señaló. La propia gestión de las emociones abarca a todos los ámbitos y edades. “Es algo que desconocemos bastante (…) hace 30 años que ingresó recién a las universidades, hoy un poco se enseña en el secundario (…) pero es relativamente nueva y tabú (…) sobre todo para los hombres”, destacó la licenciada.

“La inteligencia emocional es todavía más importante que la inteligencia intelectual, porque si no controlás tus emociones te boicoteás a nivel intelectual”, remarcó. Conceptos como “automotivación”, “depresión”, “empatía”, están relacionados con la Inteligencia Emocional.

“Son espacios muy buenos las terapias terapéuticas (…) pero antes de llegar a ellas debemos tratar con la gestión de las emociones”, cerró.

El taller tendrá un arancel de 500 pesos, acompañado con certificación de asistencia. Para información e inscripción contacto al (3873) 690 797.