»Imagen: Progreso Social Salta

 

Este miércoles se llevará a cabo el taller de ambiente y cambio climático, cuya disertación estará a cargo del Ing. Ignacio Goitia; director ejecutivo de de la agencia de protección ambiental de Salta. El taller forma parte del ciclo de charlas de «Salta Propone», espacio para intercambiar ideas en pos de la construcción de políticas públicas sobre diversos temas.

La charla se presentará en el Centro Cultural Huellas este miércoles 24 de abril. El taller a desarrollarse tratará sobre “Ambiente y cambio climático”. Tiene previsto iniciar a las 16 y culminar a las 19 horas, en el espacio cultural de la Fundación Tendiendo Lazos, ubicada en Pasaje Ituzaingó 280; entre las calles Warnes y Bolivia.

«Salta Propone» es un proyecto desarrollado por la Red de Progreso Social, y busca generar políticas públicas para el progreso social. Su principal impulsor es el ex jefe de gabinete de la provincia, Cr. Carlos Parodi. 

Durante el desarrollo de la iniciativa el equipo de la Red de Progreso Social llevará a cabo la realización de 36 talleres territoriales y 5 foros provinciales, a realizarse en diferentes municipios; con la activa participación de vecinos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y organismos públicos y privados, vamos a trabajar en la conformación de políticas públicas y un Banco de Ideas que influyan de manera positiva en el contexto social local.

Todo el trabajo a realizarse en los talleres estará regido por los resultados del Índice de Progreso Social provincial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el Plan Estratégico Salta 2030.