»Molienda de caña de azúcar (imagen ilustrativa)

 

Este viernes se desarrollará el taller informativo del Programa Emprende Turismo para programas y proyectos turísticos de emprendedores locales y de la región. Claudia Sánchez, directora municipal del área, anunció que Orán y Tartagal serán las localidades que nucleen a los demás municipios, como punto de reunión para capacitaciones futuras dentro del programa.

El taller se llevará a cabo en el Salón de Cultura (calle San Martín), a las 19:30 de este viernes. Los interesados deben completar una ficha de inscripción en la Dirección de Cultura (calle Belgrano).

«Se los irá guiando para que den forma a sus programas y una vez que la presenten, deben pasar distintas etapas hasta llegar a una evaluación para la ejecución», explicó.

Los convocados son aquellos que tengan su emprendimiento vinculado al turismo, desde los que proyectan bicicletedas, cabalgatas, moliendas, etc, hasta salones comedores. Pueden participar personas físicas (mayores de 18 años), fundaciones o sociedades con o sin personería jurídica; con dos años de residencia continua en la región interviniente.

El Emprende puede llega a entregar subsidios o una financiación de hasta 100 mil pesos que no son reintegrables (no se devuelven), para personas físicas o sociedades sin personería jurídica, y de hasta 140 mil para personas jurídicas; y que se otorgan por intermedio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo de Salta. 

«Es muy importante que la gente a presentarse no tenga solvencia de ningún otra fuente, vulnerables y pequeños emprendedores y no estar afectados con otros créditos», resaltó.

«Todo apunta a fortalecer el Norte Verte, que ya tiene la fiesta a Virgen de la Peña, la carrera del Sun’s Race y los Corsos Color, pero queremos que nuestro calendario tengan amplitud», cerró Sánchez.