»Imagen ilustrativa

Impulsado por Fundación El Faro, empresa PAE y la municipalidad de Tartagal, alumnos del primario y secundario del ámbito privado recibirán talleres informativos y charlas sobre bullying, ciberacoso y grooming. Para padres y docentes, habrá una jornada aparte hoy jueves a las 19 en el gimnasio del Colegio Santa Catalina.

El Colegio Santa Catalina será el punto de las charlas y el disertante será el co fundador y director de Comunicación de la ONG Faro Digital (Movistar); Facundo Blanco; comunicador, tallerista y generador de contenido sobre ciudadanía digital.

Serán dos días; bajo auspicio de la empresa Pan American Energy y la Municipalidad de Tartagal a través de la Dirección de Deportes; los que desarrollen talleres sobre bullying, ciberacoso y grooming.

Este jueves inicia a las 14.30 horas orientando a los alumnos primarios de 6to. y 7mo. grado; y por la tarde, desde las 19 y hasta las 20.30, se abocarán a padres y docentes, en el Gimnasio del Colegio.

»Centro: Lic. Sergio Migliaro (PAE). Der: Aldo Tejerina, director de Deportes (Foto: FM Alba)

El taller cierra mañana viernes 15 con el nivel secundario, comenzando a las 8 horas con los estudiantes del 1er y 2do; y desde las 10.30 para los alumnos del 3er., 4to. y 5to. año.

A niños y adolescentes se les impartirán nociones sobre bullying y manejo responsable de las redes; prevención y gestión de casos de bullying y ciberhostigamiento, herramientas de cuidado y convivencia; información sobre acoso sexual en internet, casos reales, contacto con extraños y modos de denuncia.

Para padres y educadores se abordarán:
Bullying: cómo acompañar a los chicos y chicas ante casos de hostigamiento. Prevención, abordaje y herramientas de cuidado. ¿Cómo afrontar los casos en escenarios on line?
Grooming: cómo prevenir y evitar casos de abuso sexual en internet

Por último, cabe destacar que Faro Digital es una asociación civil que trabaja para la construcción de un uso más responsable, reflexivo y crítico de las redes sociales y espacios digitales.