»Tarifa especial para el norte y la creación de una Comisión de Estudio de las Zonas de Influencia de los ríos Bermejo y Pilcomayo 

 

La Cámara de Diputados de Salta tiene en agenda el proyecto de la Alejandra Navarro en cuanto a establecer una tarifa especial para el consumo de energía eléctrica. También figura el proyecto de los diputados Mario Mimessi y Héctor Chibán para la creación de la Comisión de Estudio de las Zonas de Influencia de los ríos Bermejo y Pilcomayo en la provincia.

El Tarifazo y el Ingenio San Isidro también figuran en el temario a tratar mañana en la Legislatura Provincial.

En lo que respecta al norte, ingresado bajo Expediente 91-38.863/18 figura el proyecto de ley de la diputada del bloque Frente para la Victoria, que es establecer una tarifa especial para el consumo de energía eléctrica de los usuarios residenciales de los departamentos Anta, Rivadavia, General San Martín y Orán, por ser zona de altas temperaturas en épocas estival.

La pasada semana se trató el tema con el presidente del Ente Regulador; Jorge Figueroa Garzón; encuentro que no dejó conformes a los diputados, sobre todo a los representantes de los departamentos citados.

«Los habitantes de los departamentos mencionados tienen consumos que superan la media provincial, que es de 350kWh/ mes, aproximadamente», estableció la diputada entre los argumentos.

En otro tema, el bloque de la UCR presentó un proyecto de ley para la creación de la Comisión de Estudio de las Zonas de Influencia de los ríos Bermejo y Pilcomayo en Salta; entrado bajo Expediente 91-38.862/18.

«Una vez más en este verano nuestra Provincia ha sufrido las consecuencias dañosas de la falta de planificación, gestión y atención respecto de los dos grandes ríos que surcan o delimitan su territorio. Muchos salteños han visto una vez más como gran parte o todo el producto de su esfuerzo se arruinaba por el avance del agua. Esta situación se produce a más de 160 años de nuestra organización constitucional, a más de 40 años de la vuelta definitiva de la democracia a nuestro país y a nuestra provincia», reza entre los argumentos.