»Imagen de archivo

Télam.- El Ministerio de Desarrollo Social definió que la Tarjeta Alimentaria se entregará a través del Correo Argentino, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Anterior a la emergencia sanitaria y hasta el 11 de marzo, las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos.

A partir de esta semana, Banco Nación enviará las tarjetas a través del Correo Argentino, «sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios».

De esta manera, «los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina)». «Luego de esa validación, las tarjetas llegarán al hogar por medio del correo», consignó Desarrollo Social en un comunicado.

De esta manera, «se garantizará que el dinero de la Tarjeta Alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH».

»Correo Argentino Tartagal (Imagen: FM Alba)

La tarjeta es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. La misma no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Les corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).