»Imagen ilustrativa

Anses/Telam.- El trámite para obtener la Tarjeta Alimentaria es muy sencillo. A través de un padrón habilitado, el potencial beneficiario puede ingresar su DNI sin puntos y buscar. Según informó Nación, la Tarjeta Alimentaria será distribuida a más de cuatro millones de personas, quienes deberían tenerla en su poder antes de marzo.

Las tarjetas sean repartidas por tandas en cada una de las provincias de Argentina y Anses será el organismo encargado de notificar a sus titulares para el retiro, por medio de la entidad bancaria que se determine en cada provincia.

La Tarjeta Alimentaria no sirve para extraer dinero en efectivo de cajeros, sino que solo puede usarse para la compra de alimentos, pero no bebidas alcohólicas.

La Tarjeta no suplantará a ninguna de las políticas sociales vigentes, ni reemplaza a la Asignación Universal por Hijo, sino que la complementa y refuerza desde lo alimentario.

Montos Finales
1 hijo: monto de la tarjeta de 4 mil pesos
2 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
3 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
4 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
5 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos

Para consultar si se figura entre los benefeciarios se habilitó el siguiente enlace desde Ministerio de Desarrollo Social, donde se ingresa al padrón de, se anota el DNI completo sin puntos y dando «Click» en «Buscar»: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Tarjeta Alimentar
La tarjeta va destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para embarazadas que a partir de los 3 meses cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática.

ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Las diferentes prestaciones de ANSES como Jubilados, pensiones o otras prestaciones de planes sociales por el momento no serán participe del programa.