»La Escuela Técnica 3135, ex ENET 1; lleva el nombre «Gral. José de San Martín» (Foto: FM Alba)

 

La emblemática escuela celebra mañana viernes los 70 años de la institución, con lo cual cierran la semana de actividades programadas, que habían iniciado con «Abrazo Simbólico». Hoy se llevó a cabo la «Pintada de Murales» sobre calle Belgrano. Por la tarde no habrá clases, sino que se dispondrá de una pantalla grande para que puedan seguir el partido Argentina-Croacia.

La agenda de actividades por el aniversario de la Técnica comenzó el pasado viernes, con el Abrazo Simbólico que realizaron los alumnos en la cuadra de la Escuela.

Hoy realizaron la Pintada de Murales en calle Belgrano y por la jornada, los cursantes del 2do. Quinta, 1ero. Segunda y 1ro. Tercera recibieron sus premios por destacarse en Mejor Integración (profesores, taller, teoría y deportes), dijo hoy el Prof. Orlando Carrizo, vicedirector de la EET 3135. 

 

»Los murales alegóricos se plasmaron en calle Belgrano (Foto: FM Alba)

 

El lunes arrancaron con la presentación del trabajo de investigación «La historia de la electrificación en la ciudad de Tartagal», la que estuvo a cargo del Prof. Dardo Yanacón y alumnos, llevada a cabo en el salón del Open Plaza.

Para mañana viernes 22, el programa arranca a las 09:30 horas, con la inauguración del CNC «Eduardo López Quintana».  A posterior, se continuará con:
10:30 hs.- Acto Protocolar
11:30 hs.- Reconocimiento a familias destacadas en la Historia de la Escuela Técnica
12 hs.- Canto del Feliz Cumpleaños a la Escuela Técnica
12:30 hs.- Inicio del almuerzo a la canasta en celebración de los 70 años con invitados especiales; alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes jubilados
13 hs.- Números artísticos – Baile en celebración a los 70 años

 

»La escuela se fundó en 1948. Su edificio más característico fue el taller, con forma de tortuga. (Foto: FM Alba)