»Campo Largo (Foto: Luis Martinez)

 

Poder Judicial de Salta.- El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Ronaldo Gareca; de 20 años; alias «Gallina», a la pena de dos años de prisión de ejecución efectiva por encontrarlo autor responsable del delito de robo en grado de tentativa en concurso ideal con lesiones y en concurso real con amenazas.

El joven fue trasladado a la cárcel local, donde continuará alojado hasta cumplir la condena.

El 7 de agosto de 2018 ingresó a la escuela del Paraje Campo Largo, donde intentó sustraer dinero y computadoras, para luego darse a la fuga, sin lograr su cometido. En ese momento se encontraba la directora de la escuela, quien resultó lesionada.

Robo frustrado en Campo Largo
María Ester Coca, docente a cargo de un grado y la dirección de la escuela N°4159, del paraje Campo Largo, en la jurisdicción de Aguaray (departamento San Martín), sufrió una hora de tormentos y agresiones por parte del joven asaltante.

La docente había participado esa noche de la celebración de San Cayetano y se había retirado temprano. Al llegar a la Escuela sorprendió al ladrón y éste la atacó mientras le conminaba a que dijera donde se guardaban elementos de valor.

Coca fue salvada por sus compañeros de trabajo y personal del Ejército Boliviano. El descuido del ladrón de encender todas las luces de la Escuela fue el motivo de alerta. Gareca intentó huir pero fue aprehendido.