»Imagen ilustrativa

 

Este viernes por la tarde falleció un adolescente de 15 años en el Hospital Juan Domingo Perón. De acuerdo con los testimonios de testigos, el joven; de apellido Ruiz; llegó a la cancha de El Potrero junto a su padre para un partido de fútbol. El chico había pedido quedar al arco porque no se sentía del todo bien. 

Un grupo de adolescentes se había dado cita en la cancha de El Potrero para jugar un partido de fútbol, a las 18. A esa hora, el sol ya había bajado y sobre la región soplaba viento proveniente del sur, de manera que la temperatura; que alcanzó los 37 grados y los 42 de térmica; había menguado.

A poco de iniciado el partido, los jugadores hicieron notar con urgencia al padre del arquero que este se hallaba desvanecido. Inmediatamente se le practicaron los primeros auxilios y maniobras de reanimación pero fue inútil. Al mismo tiempo, lo cargaron en una camioneta y lo trasladaron urgente al Hospital.

Al llegar fue trasladado a la Unidad de Emergencia, en la Guardia Hospitalaria. Los médicos no pudieron reanimar al joven, que terminó falleciendo antes de llegar al nosocomio. 

Se espera un parte médico acerca de los motivos que llevaron al deceso del joven futbolista. Allegados estiman que se debió al intenso calor de la jornada.

El informe policial con firma del médico legal; Dr. Darwin Paredes; detalló que el deceso del jugador fue “muerte súbita por paro cardiorespiratorio”, pero no se explicitó si se debió o no al intenso calor de la jornada.