»Pérdida de aguas residuales en Avenida 20 de Febrero (Foto: FM Alba)

 

La problemática no es nueva y motiva quejas cada vez que se registra rotura en la boca de inspección ubicada en el paseo central de Avenida 20 de Febrero casi Necochea. Los residentes del sector afirmaron que llevaban 48 horas con el derrame y el mal olor. Incluso resaltaron que el camión desobstructor trabajó ayer miércoles pero que a partir de allí comenzó a salir el agua con más fuerza.

Los vecinos del sector de Avenida 20 de Febrero y Necochea convivieron con el derrame de líquidos residuales por 48 horas, a pesar que el miércoles por la mañana; ante las fuertes quejas y reclamos; Aguas del Norte dispuso un camión desobstructor para solucionar el problema. 

 

 

Sin embargo, luego del operativo el agua residual comenzó a fluir con más fuerza. El problema; según los vecinos; radica en las obras de conexión de las redes de desagüe de Villa Güemes y la Avenida que la empresa realizó meses atrás. El rebalse de los líquidos es cada vez más frecuente, sobre todo en días de lluvia.

El agua de la boca de inspección fluía con fuerza hasta anoche por calle Necochea, llegando hasta Ruta Nacional 34 y Avenida 25 de Mayo. A esto se sumaba la pérdida por rotura en una vereda de enfrente de la boca de inspección.