Vecinos de barrios aledaños al casco céntrico alertaron a las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos sobre un grupo de tres personas que recorrían los lugares solicitando dinero a nombre de la Municipalidad, hecho que se difundió este jueves a través de los canales oficiales de la comuna de Tartagal. Todo residente puede alertar situaciones de este tenor a través del Servicio de Emergencia 911 y por medio de las cuentas oficiales del ejecutivo municipal.
El secretario municipal de Servicios Públicos, Andrés Fernández, confirmó que vecinos residentes sobre calle Intendente Prieto (B° Los Payos) dieron aviso sobre un grupo de personas que recorrían los domicilios solicitando dinero por los servicios diarios; hecho que a la vez se informó a las autoridades. Los testimonios datan de este jueves, pero es probable que el grupo ya registre varios días accionando bajo esta modalidad.
Los camiones del servicio de residuos recorren la ciudad por sectores y bajo horarios establecidos, sin que exista directiva alguna para solicitudes de ningún tenor, incluyendo operativos relacionados a campañas contra el dengue o similares. Entre algunos antecedentes similares figuran personas que decían pertenecer a Bromatología y solicitaban pago por vacunación antirrábica.
Desde el municipio se recordó que todos los servicios son gratuitos y sin costo alguno para el vecino. Ante la duda se puede realizar la consulta a través de los canales oficiales de la Municipalidad, tanto en redes sociales como números de contacto, como de igual manera alertar sobre este tipo de maniobras al Servicio de Emergencia 911 o la dependencia policial más cercana.