»Imagen: prensa AMT Salta

La Autoridad Metropolitana de Transporte; AMT; realizó exhaustivos controles en Orán y Tartagal, y constató que empresa Urkupiña brindaba el servicio sin autorización fuera de los horarios establecidos y aplicando aumento no autorizado del boleto. Se analiza la posibilidad de la quita del permiso de uso del corredor que la empresa posee, en caso de continuar en falta.

Después de varios reclamos recibidos por el municipio de Tartagal, el Concejo Deliberante de General Mosconi, de la Terminal de Ómnibus, empresas de servicios de transporte, medios y usuarios del sistema, se constató que; efectivamente; la empresa Urkupiña prestaba servicio por fuera de los horarios autorizados y con un aumento significativo del costo del boleto.

Por ello, la AMT dispuso el secuestro de varias unidades de colectivos de la empresa Urkupiña que estaban prestando el servicio en forma indebida. A partir de allí el organismo efectuó las multas correspondientes durante esta semana. No obstante, la empresa continuó en actitud reticente a las medidas dispuestas por el organismo de control.

El presidente de AMT; Marcelo Ferraris; informó hoy en conferencia que estas reiteradas faltas motivaron que se conforme un proceso de aplicación de sanciones, elevando todos los antecedentes al área jurídica para que luego sea el directorio del organismo el que decida cómo continuar su relación con empresa Transporte Virgen de Urkupiña. Inclusive, pueden traer aparejado hasta la quita del permiso que la empresa posee.

»Dr. Federico Saravia, asesor letrado de AMT; Dr. Marcelo Ferraris, presidente de AMT, en conferencia (Imagen: captura de pantalla)