La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo; y el intendente Franco Hernández Berni, firmaron un convenio de cooperación mutua para avanzar en la reapertura de la oficina en Villa Saavedra, centro que dará atención a más de 50 mil personas que residen en dicho barrio y en las urbanizaciones cercanas. El convenio incluye capacitación del personal.
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, dijo “comenzamos a capacitar a los trabajadores de la oficina y además vamos a utilizar unidades de identificación móviles que sirven para la toma de trámites a personas que no pueden llegarse a las oficinas; en poco tiempo va a estar funcionando la oficina que primeramente se tomarán trámites identificatorios y de solicitudes de actas para luego avanzar en celebrar casamientos”.
En Tartagal ya funciona nuevamente la ofician en el Hospital Juan Domingo Perón, para las maternidades, que otorga el acta de nacimiento a los recién nacidos, recordó Ubiergo; además de la Unidad Móvil que se entregó el año pasado para gestionar Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
El 31 de octubre de 2023, recordó la subsecretaria, se entregaron unidades de identificación móviles compuestas por una notebook, cámara fotográfica, scanner y tomadores de datos biométricos que servirán para la toma de trámites a ciudadanos que se encuentren con algún impedimento de salud transitorio o permanente y que no puedan acercarse a las oficinas del Registro Civil de Tartagal; como también aquellas personas con internación domiciliaria u hospitalaria. (Gobierno de Salta)