La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo; y el intendente Franco Hernández Berni, firmaron un convenio de cooperación mutua para avanzar en la reapertura de la oficina en Villa Saavedra, centro que dará atención a más de 50 mil personas que residen en dicho barrio y en las urbanizaciones cercanas. El convenio incluye capacitación del personal.
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, dijo “comenzamos a capacitar a los trabajadores de la oficina y además vamos a utilizar unidades de identificación móviles que sirven para la toma de trámites a personas que no pueden llegarse a las oficinas; en poco tiempo va a estar funcionando la oficina que primeramente se tomarán trámites identificatorios y de solicitudes de actas para luego avanzar en celebrar casamientos”.
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En Tartagal ya funciona nuevamente la ofician en el Hospital Juan Domingo Perón, para las maternidades, que otorga el acta de nacimiento a los recién nacidos, recordó Ubiergo; además de la Unidad Móvil que se entregó el año pasado para gestionar Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
El 31 de octubre de 2023, recordó la subsecretaria, se entregaron unidades de identificación móviles compuestas por una notebook, cámara fotográfica, scanner y tomadores de datos biométricos que servirán para la toma de trámites a ciudadanos que se encuentren con algún impedimento de salud transitorio o permanente y que no puedan acercarse a las oficinas del Registro Civil de Tartagal; como también aquellas personas con internación domiciliaria u hospitalaria. (Gobierno de Salta)