La Secretaria de Obras Públicas de Salta aprobó el legajo técnico presentado por la Dirección de Obras Municipales de Salta para llevar a cabo el bacheo de distintas calles en Tartagal. El detalle de la resolución N°321 de la Secretaria incluye la firma de convenio con la Municipalidad para efectuar los trabajos, en un plazo de 60 días y con un presupuesto oficial por arriba de los 8 millones de pesos.
En el artículo 1 de la resolución se especifica que el legajo técnico, confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, cuenta con la aprobación de la Secretaría y además establece como presupuesto oficial un monto de 8.323.615 pesos y 64 centavos (IVA incluido y modadalidad de Ajuste Alzado), con un plazo de ejecución de 60 días corridos para los trabajos de bacheo general en distintas calles de Tartagal (“Bacheo General año 2022 en calles varias”).

Convenio de Obra Pública mediante, la obra será llevada a cabo por la Municipalidad, siguiendo el monto establecido y las condiciones dispuestas. Los trabajos se enfocarán en la reparación y reconstrucción de diversos tramos de cinta asfáltica y placas de hormigón simple, conforme al detalle de la memoria descriptiva y especificaciones técnicas.
El documento publicado en el Boletín Oficial de Salta no expone el nombre de las calles que están contempladas en el proyecto, pero sí resalta que se desprende de un anteproyecto enviado por el ejecutivo comunal. En lo que ya transcurre el 2022, incluso la Avenida Packham debió cerrar el tránsito por trabajos de reparación de tramos específicos dada la peligrosidad que representan; iniciativas que forman parte del Plan de Bacheo y Mejora de Calles de la comuna.