»Foto: gentileza Luis Torina

Dos motochorros asaltaron y robaron esta mañana al empleado de un local comercial que transportaba una suma millonaria. La víctima fue golpeada y recibió además un disparo, que lo dejó en estado delicado. Se vivieron momentos de gran tensión en Avenida 9 de Julio.

La información brindada por el jefe policial Feliciano Campos; a cargo interinamente de la Comisaría 42; detalla que dos personas son las buscadas por robo de 1.400.000 pesos al comercio «La Rotonda Lácteos»; cuyo local se ubica en Avenida 9 de Julio al 900; a pocas cuadras de Ruta Nacional 34.

La víctima es el responsable del local, quien fue sorprendido por un sujeto armado a media mañana, cuando salía del lugar con destino al Banco, para realizar el depósito del día.

El sujeto lo atacó, le disparó dos veces y le quitó la mochila donde llevaba el dinero, para luego huir junto a su cómplice; dejando al hombre herido, y de acuerdo con testimonios extraoficiales, uno de ellos en la cabeza.

Los efectivos de policía hallaron la moto poco después, en cuadras cercanas (sobre calle 1 de Mayo y Av. 24 de Septiembre – Barrio Fátima) y según testimonios, abordaron un auto de color oscuro (no se precisaron más datos), para seguir la fuga.

El herido fue trasladado con urgencia al Hospital Zonal, y hacia las 13 horas se dirimía su traslado a Salta Capital. En el caso intervinieron los Juzgados de turno como también la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.