»Desde la Secretaría se arbitraron las medidas necesarias para garantizar los derechos de las comunidades (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Gobierno de Salta.- Técnicos de la Secretaría de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se acercaron a dialogar con las familias originarias que fueron desalojadas del predio privado, donde también se ubicaron familias criollas. Está previsto que hoy lunes, los agentes de la Secretaría continúen realizando dicha intervención para arbitrar las medidas necesarias que garanticen los derechos de las  comunidades.

Se esperaba que por hoy lunes 18, los agentes de la Secretaría continúen con la intervención y así arbitrar las medidas necesarias que garanticen los derechos de las  comunidades.

Tras el desalojo sucedido el jueves último, el equipo técnico se hizo presente en el lugar para escuchar a las comunidades y recabar información en la Justicia provincial.

Cabe aclarar que no se pudieron hacer las presentaciones realizadas oportunamente los días jueves y viernes pasado, por las averiguaciones precedentes y la necesidad de cumplir con los protocolos de atención ante la pandemia de COVID-19, establecidos por Ciudad Judicial Tartagal.

Alrededor de 150 personas fueron desalojadas del terreno ubicado entre barrio Nacional y una estación de servicio a raíz de la orden solicitada por la Fiscalía Penal N° 1 de Tartagal, que ordenó el desocupación del inmueble tras corroborar que pertenece a un particular.