»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: FM Alba)

Poder Judicial de Salta.- El juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo elevó a juicio las causas contra Atta Gerala y Carlos Villalba. En 2016, Gerala fue procesado por el delito de peculado y hay dos causas contra Carlos Villalba, exintendente de Salvador Mazza, tramitándose una tercera con requerimiento fiscal de elevación a juicio.

En 2016, Gerala fue procesado por el delito de peculado en los términos del artículo 261 del Código Penal, resolución que fuera apelada por la defensa técnica del imputado. En septiembre de 2018, se recibió la confirmación de la Vocalía II Sala III del Tribunal de Impugnación, comenzándose con el trámite que concluyó con la elevación a juicio.

La causa en la que está imputado quedó radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, habiéndose avocado la Vocalía II que deberá darle el trámite correspondiente hasta el juicio oral y público en el que se aplicará el Código viejo, es decir con Tribunal colegiado.

También fueron elevadas dos causas contra Carlos Villalba, exintendente de Salvador Mazza, tramitándose una tercera con requerimiento fiscal de elevación a juicio.

La causa por el delito de peculado que se tramitó con el Código anterior ya fue elevada al Tribunal de Juicio de Tartagal.

Villalba también está imputado por el delito de tentativa de fraude y usurpación, causa que se tramita con el sistema acusatorio habiéndose remitido la misma a mesa distribuidora para que sortee el tribunal que deberá intervenir.

El juez Aramayo tramita una causa contra Villalva por fraude en perjuicio de la administración pública. En esta causa la fiscalía concretó el requerimiento de elevación a juicio tramitándose la notificación a las partes previo a remitir a mesa distribuidora.