El pasado 20 de agosto, un hombre joven identificado como Adrián Barca falleció en la vía pública luego de haber sido herido con un arma de fuego. En las últimas horas, por instrucciones del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal; Gonzalo Ariel Vega; ordenó allanamiento en varias viviendas. Como resultado, fueron detenidas 9 personas.
Adrián Barca (22) falleció a consecuencia de heridas con arma de fuego que impactaron en pierna y pecho en la madrugada del sábado 19 de agosto; sobre calle 12 de Octubre. Testigos señalaron que escucharon detonaciones y llegaron a ver a un auto que huía del lugar. Ayer jueves se concretaron una serie de allanamientos en distintos puntos de Tartagal y Orán; y 9 personas fueron detenidas.

La investigación que sigue el Dr. Gonzalo Vega, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal y la Unidad de Investigación GAP Tartagal identificaron a posibles sospechosos. Se solicitó al juez de Garantías 2 la orden de allanamiento, detención y secuestro para los 9 domicilios que se determinó vinculados a los investigados.
Con un importante despliegue de miembros de las Unidades de Investigación GAP Tartagal y Orán, Unidad de Investigación UGAP de Salta y Unidad de Investigación UDEC; con colaboración de la Unidad Regional 4 Tartagal; en los allanamientos se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa, entre celulares y vehículos. La audiencia de imputación de estas personas se concretaba este viernes en Ciudad Judicial Tartagal. (Ministerio Público Fiscal)
