»Imagen: FM Alba

En las últimas semanas, operarios de la empresa prestadora de energía eléctrica viene trabajando en la extensión de la línea de media tensión correspondiente al anillado de alimentación de energía del centro de la ciudad.

La línea, de 33 kV, une el Alimentador Warnes con el Alimentador Packham, que desemboca en el anillado de alimentación de energía eléctrica del centro de la ciudad. Así, ambos alimentadores se conectan entre sí, respaldándose mutuamente ante eventuales cortes, se informó.

Las columnas que llevan el tendido se colocaron esta semana sobre calle Rivadavia. En primer momento, el cableado finaliza en calle Warnes. Para lograr el propósito se colocaron más de 10 columnas.

El CD Packham cuenta con 4 celdas de distribución de 13.2 kV, con incorporación al sistema de telecontrol, conexión a nuevas salidas para mejora de la explotación de distribuidores N5, Aráoz, Alimentador Warnes, con posibilidad de transferencia de cargas; informaba Edesa SA en sus estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2019.

»Imagen: FM Alba