»Imagen: Félix Medina

Los turnos otorgados para esta semana se reprogramarán para la próxima, informó el titular de la entidad. La medida sigue los anuncios de extensión del aislamiento social para la región. Se garantizó que no faltará efectivo en los cajeros.

Miguel Arancibia; gerente de Banco Nación; destacó que los turnos otorgados para la realización de trámites esta semana se reprogramarán para la semana entrante. Para todos los demás trámites, se debe ingresar a la página de Banco Nación.

Las medidas responden al DNU 754/2020 publicado el fin de semana en el Boletín Oficial de la Nación, a la cual se acogió Salta. Por otro lado, sobre un sector de jubilados que aún no tramitó la tarjeta para poder cobrar los haberes, recordó que deben de realizarlo para evitar los inconvenientes que trae cerrar la entidad por disposiciones nacionales.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos y entidades bancarias de la provincia de Salta instaron a que el consumo y los pagos se realicen a través de las tarjetas para evitar recurrir a los cajeros para extracción de dinero de cajeros.

En el caso de Banco Macro se informó lo siguiente:
– Se puede hacer uso del servicio Extra Cash, que permite extraer con la tarjeta de débito Macro, hasta 8.000 pesos en efectivo al efectuar el pago por compras en comercios adheridos. (Consultar comercios adheridos en www.macro.com.ar).

– Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.

Se recordó que se puede abrir una cuenta desde el celular, desbloquear la clave de la tarjeta de débito o gestionar el retiro de efectivo sin la tarjeta de débito. Todo, de manera online y sin salir de casa, ingresando en www.macro.com.ar/operacionessimples  o consultando a EME, el asistente virtual de Banco Macro, desde Whats App, a través del: 11 3422 8223.

– A los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se recuerda que no es necesario recurrir a una sucursal. Si el cliente no posee tarjeta de débito, a partir de su día de cobro (no antes), deberá generar un código de extracción que recibirá en su celular. Ese código permitirá retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de 7 días.