»El estudiante fue empujado desde una altura cercana a los 5 metros en un robo (Foto: FM Alba)

 

Un joven estudiante de 16 años fue abordado por un ladrón en la ribera ubicada debajo de la pasarela peatonal Rivadavia, este mediodía. El chico estaba con dos compañeros y forcejeó para evitar que le robaran el celular. El delincuente lo empujó y en consecuencia, cayó hacia el canal desde una altura aproximada de cinco metros. Fue trasladado al Hospital Público con politraumatismos.

Fernando Hidalgo; tío del joven y residente a pocas cuadras de la pasarela, en Villa Saavedra; manifestó que fue avisado del hecho por compañeros de su sobrino. Llegó hasta el lugar cuando Bomberos de Policía, motorizados del Servicio de Emergencia 911 y Hospital Público completaban el operativo de rescate de Facundo, para trasladarlo al nosocomio.

 

»El estudiante estaba con un grupo de compañeros cuando fueron abordados por un hombre adulto (Foto: gentileza Vanesa Singh)

 

Testigos señalaron que los chicos habían salido de la escuela (cursan en la Técnica 3135) y habían bajado hacia la ribera, un grupo de tres. Según se desprende del testimonio de los chicos, un hombre mayor de edad se les acercó y los asaltó. 

“Él estaba con una chica; compañera (…) le colocan a la chica un cuchillo en el cuello y él al forcejear lo empujan y cae al canal”, relató. “No saben de dónde salió este tipo (…) el 911 dijo que van a estudiar lo que captaron las cámaras para identificar quien pudo ser (…) por lo que los chicos dijeron fue uno solo, pero ya que se calmen veremos que más nos puede decir”.

 

»Las cámaras de videovigilancia no apuntan a la ribera, pero igualmente se estudiarán sus imágenes para determinar el responsable del hecho (Foto: FM Alba)

 

Transeúntes captaron en fotos y videos el operativo de rescate del joven; que permaneció conciente todo el tiempo e incluso llegó a intentar levantarse, pero optó por quedarse quieto a pedido de sus compañeros. Sobre Tartagal había comenzado a llover con intensidad cuando sacaban al estudiante del canal para subirlo a una ambulancia.

Fue trasladado al Hospital Zonal, donde ingreso con politraumatismos. En tanto, su familia radicó denuncia ante la Comisaría 42, ya que el hecho reviste la figura de “intento de homicidio”. 

 

»El lugar linda con la delegación del IPV Tartagal, en Rivadavia al final (Foto: gentileza Vanesa Singh)