»Imagen: Santuario Virgen de la Peña

 

Funcionarios municipales, jefes de las fuerzas armadas, servidores del Santuario de la Peña y Fray Rubén Sica se reunieron hoy en el Salón Auditorium de la Municipalidad para coordinar operativos de seguridad, recepción de peregrinos, y controles de caminos.

El Festival «Tartagal le canta a la Vida» tiene como fecha el 12 de Mayo y cumple 15 ediciones de desarrollo en el predio del Santuario de Virgen de la Peña, que este 2019 coincide con los 115 años de la primera aparición de la Santa Madre y además la Consagración de los Fortines de Gauchos de Güemes, custodios de la Virgen.

La ceremonia de Consagración y renovación del Pacto de Fidelidad de los Fortines Gauchos de Güemes, que suman nuevos y otros repiten su juramento; ceremonia que se llevará a cabo en la mañana, y posteriormente, con el despliegue del Ballet San Antonio de la Prof. Andrea Gasparotto, comienza el Festival. 

Esto será a partir de las 12 horas y entre los artistas confirmados figuran Los 4 de Salta, Cristian Herrera y Matacos, Alma Chaqueña, Gabriel Morales, Los Caminantes, Héctor Schmunk, Martha Pino, y Ale Garzón. 

Como todos los años, se contará con un patio de comidas regionales con variedad de platos, completando una jornada de alabanza y celebración a la Virgen de la Peña. Se recordó también que no se permitirá venta, ingreso ni consumo de bebidas alcohólicos, como tampoco visitas a El Chorro ni los piletones como tampoco ascenso al cerro. 

Sábado 11 y domingo por la mañana, previos al Festival se fumigará el paraje y todo el Santuario, pero también se resaltó que no estaría de más llevar el propio repelente; más allá que el mosquito aedes aegypti es urbano y hay muy pocas probabilidades que se puedan infectar los asistentes.

El Festival marca así el inicio de una serie de actividades en conmemoración a los 115 años de la Primera Aparición de la Santa Madre en el Paraje Yariguarenda.