»Imagen ilustrativa

 

Gobierno de Salta.- En Tartagal se reunirán profesionales de 11 localidades salteñas para actualizarse sobre el servicio de mediación comunitaria, organizada por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. Misma se desarrollará también en Molinos, en tanto, se brindará asistencia jurídica.

La actividad tendrá lugar este martes en el auditorio municipal y fue organizada en el marco de las inspecciones que se realizan para verificar el funcionamiento de los centros de mediación comunitaria habilitados en la provincia.

Profesionales del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se encontrarán con mediadores de Embarcación, Aguaray, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Orán, Santa Victoria Este, Isla de Cañas, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen y Los Toldos.

Intercambiarán conocimientos sobre la profesión e información sobre la marcha del servicio en esos puntos.

El miércoles, en tanto, se brindará asesoramiento jurídico gratuito en la Municipalidad de Molinos.

A través del programa de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se brinda asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos a quienes lo requieran.

Los interesados en realizar una consulta jurídica gratuita deben presentarse con la documentación relacionada a la consulta que consideren útil al momento de ser asesorados.