
La administración municipal estableció esta semana el espacio de rotonda de la Estación de Trenes para la venta de choclos y otros alimentos de huerta. Con ese fin, se convocó previamente a una reunión para diagramar el protocolo sanitario y modalidad de trabajo, pero un grupo que no asistió provocó incidentes el jueves por la mañana, ajenos como estaban a las nuevas disposiciones.
Este viernes por la mañana; tras un cruce de palabras entre vendedores e inspectores de la Dirección de Control y Fiscalización de la Municipalidad; la jornada transcurrió sin problemas, con los vendedores ubicados en el espacio verde para la venta de sus productos.
Para garantizar seguridad sin nuevos disturbios se dispuso una consigna policial. Uno de los inspectores manifestó que todo el problema del día precedente se debió a que un grupo de vendedores; que usualmente utilizan ese espacio para trabajar; no asistió a la reunión informativa del martes. Allí se brindaron detalles sobre la nueva modalidad, como también protocolo y otras condiciones.
“Entre algunos de los temas se aclaró que los mismos vendedores deberán encargarse de dejar el lugar limpio y ordenado, como lo recibieron“, se dijo. En el caso que se sumen más vendedores se irá determinando cómo serán ubicados. Además y por ahora, no será exigencia contar con algún carnet habilitante, pero sí se analizará el tema para más adelante.
No todos los vendedores recibieron de buen agrado las modificaciones. “Nosotros primero estábamos en la España, después nos movieron para otro lado y por último estamos acá (Estación de Trenes)” señaló, a su turno, uno de los vendedores.
