»Imagen: Marcelo Machaique

Familiares de un fallecido con sintomatología compatible con Covid19, habían retirado el cuerpo de la Morgue del Hospital Público sin autorización. Seguido lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a su domicilio para realizar el velatorio. La denuncia fue realizada por el gerente del nosocomio. Por voluntad de las partes, el caso está en proceso de mediación.

El fiscal penal 2 de Tartagal; José Rafael Medina; imputó a la esposa, dos hijas, un hijo y un yerno de un hombre de 69 añosfallecido con sintomatología compatible con COVID-19 por los delitos de hurto y violación de medidas sanitarias contra una epidemia.

El hecho sucedió el pasado 10 de octubre en Tartagal, cuando los familiares del hombre ingresaron en forma violenta a la morgue del Hospital «Juan Domingo Perón»retiraron el cuerpo en un vehículo particular para realizar un velatorio en su domicilio.

En su momento, desde la Municipalidad habían deslizado la posibilidad de solicitar guardia policial para evitar que se repitieran sucesos similares. La denuncia por lo ocurrido fue radicada por el Dr. Juan López; gerente del nosocomio; y por voluntad de las partes, la causa se encuentra en proceso de mediación.