»Imagen ilustrativa

 

Este viernes por la noche, Tartagal y alrededores se quedaron sin servicio de internet por espacio de varias horas, incluyendo en celulares. El inconveniente fue la intermitencia que se empezó a notar en las últimas de la tarde y que se extendió hasta la noche y madrugada de sábado.

Desde Arnet derivaron las consultas al área técnica, pero no se explicó el por qué del problema. Solo se comunicó sobre “inconvenientes con el servicio”, generando un reclamo “con plazo estimado de solución de 72 horas”.

Si bien durante la semana no son extrañas las caídas del servicio, breves de segundos, este viernes 19 se notó una lentitud inusual a la acostumbrada, situación que no alarmó del todo por presentarse cada nada.

Sin embargo, cerca de las 18 horas, varios usuarios de celulares notaron que el servicio de conexión a internet no estaba disponible o muy relentizado.

Hacia las 20:30 horas el problema se agudizó, con cortes de menos de 5 minutos y retornos de menos. A las 21, el tiempo se extendió y paso a cubrir de 10 a 20 minutos, con retornos de servicio menores a 3 minutos.