»Estado en que quedó el Fiat (Foto: gentileza Raúl Costes)

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal en Feria Ricardo Martoccia condenó a Néstor Sebastián Rosales a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta por el término de diez años para conducir vehículos automotores como autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de transito calificado por la conducción en estado de ebriedad.

Se trata del cabo de policía que fue desafectado de la fuerza a raíz del accidente ocurrido en julio de 2018 en Ruta Nacional 34, a la altura del Complejo Deportivo (zona sureste).

En la ocasión, Rosales (entonces de 32 años) desempeñaba como cabo de la Policía de Salta y conducía alcoholizado su Fiat Palio color rojo cuando atropelló y mató a Oscar Alfredo Ríos (44)bonaerense radicado en Tartagal.

Al control realizado por los efectivos que acudieron al lugar arrojó 1.50/1.58 en el alcoholímetro. A raíz del choque, Rosales presentó «traumatismo encéfalo craneal con 30 días de curación«.

El 1 de julio de 2018, el entonces cabo conducía a gran velocidad por la Ruta Nacional 34 cuando; frente al Complejo Municipal de Tartaga; se cruzó de carril e impactó con la motocicleta de Oscar Alfredo Ríos, quien falleció como consecuencia.