»Imagen archivo 2017

El camionero Sebastián Esteban Gallo fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos, por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El hecho ocurrió en 2017, en Ruta 34, cerca de Aguaray.

La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, le impuso la obligación de cumplir por el término de tres años con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al programa de inserción social y control de presos y liberados; abstenerse de concurrir a lugares donde se venda y consuma estupefacientes o relacionarse con personas del ambiente delictivo que se dediquen al consumo o venta de sustancias prohibidas.

También deberá abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

El accidente
Gallo; domiciliado en Tartagal; se desempeñaba laboralmente como camionero cuando embistió a un joven que estaba junto a otro a la vera de Ruta 34 en la madrugada del sábado 18 de febrero de 2017. Sucedió a 6 kilómetros de Aguaray; tragedia tras la cual escapó del lugar.

La víctima era un joven de 19 años, identificado como Alberto Cohen, oriundo de General Mosconi.

Cohen fue asistido y trasladado al Hospital pero falleció antes del arribo. Gallo, por su parte, había huído de la escena dejando en el interior del camión a dos compañeros, quienes a su vez; interrogados por Policía; brindaron sus señas. Tras un tiempo oculto y dado que pesaba orden de captura por la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, fue detenido.