El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Cristian Iván y Sergio Cigarra, como autores del delito de robo simple y contra Javier Oscar Saravia, como partícipe secundario del mismo delito. El hecho sucedió el 6 de enero de 2020.
Los tres hombres fueron condenados en juicio abreviado. Dos de ellos; los hermanos Cigarra; realizaron el asalto y un tercero fue el que prestó su motocicleta para que lo efectuaran. El hecho ocurrió el 6 de enero de 2020 en una estación de servicio ubicada en la intersección de Avenida Andriano y Ruta Nacional 34; zona sur en la ciudad de Tartagal; cuando los imputados Cigarra concurrieron en una moto que les facilitó el imputado Saravia y sustrajeron dinero de la recaudación.
Los condenados se alzaron en la oportunidad con un millón y medio de pesos, ya que aprovecharon el momento en que el personal de la estación se preparaba para realizar el conteo de la recaudación para el depósito correspondiente. La Brigada de Investigaciones recuperó seis cuadras adelante el celular que habían hurtado de uno de los empleados en el atraco. El análisis de cámaras de seguridad, recepción de testimonios y tareas de inteligencia desembocó en la identificación de los hermanos Cigarra y de Saravia como los principales sospechosos del hecho.
La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso una pena de dos años de prisión efectiva a los hermanos Cristian Iván y Sergio Cigarra, declarando reincidente por primera vez a éste último. A Javier Oscar Saravia lo condenó al cumplimiento de una pena de un año y ocho meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez. (Ministerio Público Fiscal Salta)