»Hospital de Niños «Néstor Quitana» (Crédito foto: diario El Tribuno Jujuy)

Una mujer de 30 años oriunda de Tartagal fue imputada por «homicidio culposo» por la justicia jujeña, a raíz de haber atropellado a una niña de 12 años el pasado domingo en la Ruta Nacional 34. La adolescente falleció el miércoles 27, en el Hospital de Niños, a donde había ingresado con politraumatismos graves.

Medios jujeños reflejaron el accidente ocurrido el domingo 24 de Marzo en Ruta Nacional 34, a la altura de la conocida «Curva de Calilegua», pasando la entrada al pueblo, en dirección al norte. Una mujer de 30 años y con domicilio asentado en Tartagal (Salta) atropelló a una niña de 12 años, cuando esta intentaba cruzar el camino junto a una tía.

Un grupo de personas presentes en el lugar agredió a la conductora del vehículo, un Volkswagen Gold Trend de color gris, provocando destrozos.  La justicia jujeña la imputó por «Homicidio Culposo» el jueves último, luego que la menor falleciera en el Hospital de Niños de San Salvador.

De acuerdo con las publicaciones de medios locales, la niña fue embestida a pesar de los esfuerzos de la conductora por evitar el impacto. A consecuencia, salió despedida y cayó pesadamente sobre el asfalto.

El accidente ocurrió alrededor de las 19 horas. Se determinó por las pericias policiales que tanto la menor como la tía que la acompañaban no advirtieron que se acercaba el Volkswagen.

Fue identificada como Yésica Egües (12), y fue trasladada por el Same de Jujuy al Hospital Oscar Orías; de Calilegua; y dada la gravedad de sus heridas, fue trasladada a la capital provincial. Allí permanecía en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Niños «Néstor Quintana».