»Imagen ilustrativa

El secretario de gobierno municipal, Santiago Vargas, confirmó esta tarde un segundo caso positivo de Covid-19 en Tartagal. El CIO; Comité de Información Operativa; aseveró que se trata de empleado de comercio. Por este motivo, se aisló a sus compañeros de trabajo, y se llamó a toda persona que haya concurrido al local en las dos últimas semanas a comunicarse con los servicios de salud.

El Lic. Vargas detalló que el segundo caso surgió del grupo de testeo al grupo de 11 personas; cuyas muestras se habían enviado ayer jueves a Salta. Se trata de un hombre joven, empleado en el Súper Las Marías (Belgrano 401) y por este motivo, se llamó a toda persona que haya concurrido al local a comunicarse con los servicios de salud de manera urgente.

Acompañado por la Dra. Viviana Heredia; jefa de Epidemiología del Hospital Zonal; se mostraron optimistas con la posibilidad de haber dado con el «paciente cero» o por lo pronto, completar el árbol epidemiológico de la llegada del virus a la ciudad.

«Hemos detectado un caso conexo que podría acercarnos al caso 0», manifestó la doctora. «Todas las personas; contacto con este caso positivo; también deben proceder al aislamiento (…) tenemos que evitar que el virus se disemine», remarcó. «El problema es cuando este virus llegue a las personas que tengan alguna otra enfermedad previa; adultos mayores o embarazadas».

Los clientes a quienes se insta a comunicarse disponen de los números (03873) 422 084 y al 425 544; números del hospital zonal; para comunicarse este sábado 27 de junio. «Todas las personas serán aisladas y estudiadas (…) la única finalidad es evitar que no haya más contagios». cerró el secretario de gobierno.