»Daniel Mayo, gobernador del Distrito 4849 del Rotary Internacional, reunido con Eduardo Leavy (Foto: prensa Municipal)

 

La reunión tocó dos temas, para iniciar de manera inmediata los estudios para aplicarlos. Uno es el Banco de Leche; proyecto que quedó primero en manos del área técnica de la Municipalidad. Se deben estudiar espacios para centros de recolección y el Banco propiamente dicho. El objetivo es que las madres lactantes con exceso de leche la donen para niños de bajo peso. El otro es llevar agua para las comunidades originarias.

El electo gobernador del Distrito 4849 del Rotary Club Internacional; Daniel Mayo; presentó dos proyectos para impulsar en Tartagal, dentro de los cuales trabajarán junto con la Municipalidad y los Rotarys locales.

Mayo ocupa la gobernación desde el 1 de julio de este año y desempeñaré en el cargo hasta 2019; conduciendo los clubes de 8 provincias. Llegó hasta la zona cumpliendo con una nutrida agenda de trabajo que dividió entre Mendoza y Salta.

En el caso del Banco de Leche Materna para Tartagal, las madres con excedente podrán donarla para niños de bajo peso. Entre los pasos a seguir se contempla que puedan acercarse a un centro de recolección para extraerla o acercarla voluntariamente.

 

»Eduardo Leavy, intendente interino, en reunión con Daniel Mayo, gobernador del Distrito 4849 del Rotary Internacional (Foto: prensa municipal)

 

«Esta leche se lleva al Banco, se cumple con los estudios bacteriológicos y después se pasteuriza. Ya pasteurizada, se distribuye entre niños de bajo peso», explicó  Mayo.

La propuesta fue bien recibida por Eduardo Leavy; intendente interino; teniendo en cuenta que la desnutrición es una problemática que se viene vigilando y monioreando muy de cerca en la región. «El proyecto será enviado para su inicio una vez que llegue a Mendoza, tal como se lo he comprometido al intendente», cerró.

En cuanto a los pueblos originarios, el proyecto de pozos de agua para las comunidades contempla tanto la ejecución como la reparación de los ya existentes.

Como parte de la agenda para Tartagal, ayer tarde Daniel Mayo se reunió con referentes de clubes de Rotary; Ernesto Restom (Rotaray Club), Celeste Berni (Rotary Chaguar) y Fernando Huerga (Rotaract); y posteriormente partía hacia el sur.