»Redes sociales constituyen la nueva vía para exponer y denunciar robos (Imagen: gentileza)

Propietarios de motovehículos que han sido robados; de manera violenta o no; están convocados para las 21 horas de este miércoles 11 a Plaza San Martín para marchar por las calles, ante el aumento registrado del hurto de los vehículos. Las denuncias y pedidos de información sobre el paradero de lo robado se ha vuelto corriente en las redes sociales de Tartagal.

En las últimas semanas, las redes sociales se han convertido el espacio para solicitar información sobre un motovehículo robado o denunciar el hurto de uno de ellos.

“El robo es cada vez más frecuente e incluso con violencia; con arma de fuego ó arma cortante“, dijo Fernando, vecino y damnificado, que llama a marchar por el casco céntrico al estilo “cacerolazo”, con el fin de exponer una de las caras de la inseguridad en la ciudad.

De acuerdo con la información extraoficial; con datos aportados por los mismos a quienes les han robado su medio de transporte; las marcas elegidas últimamante son Honda y Yamaha, además de la Motomel.

“Esto va creciendo, los que tenemos moto la usamos para el trabajo y para llevar a los chicos a la escuela; (…) yo terminé de pagar la mía pero hay gente que todavía debe pagar por lo que le robaron y quien roba sabe que hay alguien que compra”, remarcó.

La creciente ola de robos e inseguridad notable en la ciudad es la que lleva a convocar a la marcha, hoy miércoles a las 21 horas, en Plaza San Martín.