»Torneo Internacional de Peluqueros este 6 y 7 de Octubre en Tartagal (Imágenes: Pelo Estudio)

 

La convocatoria es para este jueves 4 de Octubre, a las 16 horas en Tartagal. Los seleccionados formarán parte del desfile organizado para el sábado 6 y domingo 7 de Octubre en el 4° Torneo Internacional de Peluqueros, evento que tendrá como invitada especial a Paz Cornú, reconocida diseñadora argentina. 

Javier Rodríguez; representante de Pelo Estudio en Tartagal y Zona Norte; comunicó que la convocatoria está  abierta para hombres y mujeres que modelarán peinados y cortes del Torneo de Peluqueros Profesionales, para desfiles y también para la Batalla de Barberos Profesionales, para cuyo caso se solicitan a hombres con barba.

La selección se realizará en España 89, en la academia Pelo Estudio, y estará a cargo de la productora, conductora y modelo Fabiana Flores; de Salta Capital. 

Para la cuarta edición del Torneo Internacional de Peluqueros Profesionales se espera el arribo de 300 personas aproximadamente de distintos puntos del país, pertenecientes a academias. «El cierre del evento lo hacemos con un mega desfile de Modas. Tratamos que Tartagal sea la sede de la moda y la belleza para todo el norte y que de aquí salgan tendencias»,

Con ese objetivo, este año se convocó a la diseñadora Paz Cornú (Capital Federal) y Fabiana Flores (Salta), «que será quien coordine todo el desfile y también llega con un equipo de modelos de Salta Capital y de Orán», completó.

 

»Fabiana Flores, productora y conductora de programa de modas en Salta Capital, modelo y directora de DREAMS AG Fitness, estará al frente del casting de modelos y el desfile en Plaza San Martín (Foto: redes sociales) 

 

Además de la participación de los mejores estilistas; que presentarán las últimas tendencias en color, cortes y peinados; se brindarán talleres y disertaciones en los dos días que llevarán las capacitaciones y competencias. 

«Con el auge de la barbería, traemos a Lady Barber (Miriam Franco – Buenos Aires); campeona nacional y representante de Argentina; mostrando lo último en tendencias», siguió.

El Torneo abarcará dos días, en Sociedad Siro Libanesa. El sábado 6 toca capacitaciones y competencias académica; desde las 15 a 20 horas; mientras que el domingo 7 será el turno de competencias y capacitaciones profesionales, comenzando a las 10 y finalizando a las 21. 

«Posteriormente, nos trasladaremos a Plaza San Martín, donde tenemos preparado el mega desfile y el mega show de barbería, que es algo que mucha gente espera; la Batalla de Barberos; que será una Batalla de referentes en el país y en el exterior», completó Rodríguez, como broche de oro para el cierre del Torneo.

Estos son Miryam Franco (Lady Barber), Alfredo Soria, Riki Gómez, Emanuel «El Varón» López; que además serán disertantes en las capacitaciones y jurado en las competencias.