Las cooperativas Urkupiña y Crecer iniciaron ayer miércoles una olla popular ante la Municipalidad exigiendo el inicio de la construcción de obras proyectadas y aprobadas, reclamando que hace seis meses están paralizados y sin respuestas sobre esto último. El intendente Mario Mimessi se comprometió a recibirlos en reunión en la Unidad Regional N°4, hoy jueves.
La presidente de la cooperativa “Crecer”, Andrea Vallejos, se mostró contraria a que la cita se llegara a concretar en la Unidad Regional 4. En el encuentro, pactado para las 16 horas de este jueves, esperaban abordar la falta de trabajo que atraviesan desde hace seis meses, afectando a las 10 familias que conforman la misma. En un manifiesto firmada el miércoles, en conjunto con la cooperativa “Urkupiña”, remarcaron que ya no quieren mediar con Luis Leguizamón; coordinador municipal; “nos cansamos (…) de que nos tenga con mentiras”.

En el reclamo, que incluyó olla popular en la vereda municipal tanto ayer miércoles como hoy jueves, fueron acompañadas por Gustavo Macías (Urkupiña); dado que ambas cooperativas viven similar situación. De los últimos trabajos que ejecutaron se encuentran los núcleos húmedos que se distribuyeron entre grupos similares y ahora demandan que puedan iniciar con la construcción de sendas. Para llevarlas a cabo presentaron proyectos en detalle y solo esperan comenzarlos.
Mario Mimessi, por su parte, no pudo recibir a los grupos en su despacho dad la agenda de compromisos para el miércoles, iniciando con el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2022 en Escuela “Coronel Vicente de Uriburu” en Tartagal. Los cooperativistas se negaron a levantar la medida de fuerza hasta que se concretara la reunión, de manera que continuaron pacíficamente en vigilia, pero bajo la mirada de efectivos de policía.