»Ingreso por guardia vieja al Hospital Zonal (Imagen: Marcelo Machaique)

El CIO Tartagal confirmó esta mañana el deceso de una cuarta persona por coronavirus, hecho que sucedió en el Hospital Juan Domingo Perón. Se trataba de un hombre de 42 años, paciente que se encontraba asistido con respiración mecánica.

La ciudad de Tartagal registró esta mañana un nuevo deceso por Covid-19 y con esta víctima ya suman 4 los fallecidos. De igual manera, el CIO; Centro de Información Operativa dependendiente del COE Municipal; detalló que se han contabilizado 16 nuevos casos positivos este lunes, llevando la cifra de afectados a 153.

En cifras globales, el número de positivos alcanza ya a 172 personas, mientras que el número de altas médicas se sitúa en 15. Desde el COE se dispuso que los pacientes afectados a la internación con aislamiento pero asintomáticos se distribuyan también al Hospital de Campaña, en el Complejo Deportivo.

Subsidio de 15.000 pesos para familiares de fallecidos por coronavirus
A través del Decreto 655/2020, publicado el sábado último en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández modificó una norma de 2006 sobre Seguridad Social e introdujo el beneficio definido como «subsidio de contención familiar».

Este subsidio será percibido ante el fallecimiento de personas que se encontraran dentro de los «sectores más vulnerables de la sociedad», como quienes en vida cobraban una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, eran empleadas domésticas, monotributistas o estaban desocupadas al momento de la muerte, entre otros factores.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar a la pagina de ANSES y consultar los requisitos. Hasta el momento, la pandemia de coronavirus provocó la muerte de 4.450 personas en la Argentina.