»Imagen ilustrativa

 

El próximo 24 de agosto se impartirá; en dos módulos; el curso de primeros auxilios dirigido sobre todo a los prestadores del sector turístico. El disertante será el Dr. Rodolfo Pastore, cirujano general de Salta. La capacitación forma parte de los objetivos del Programa Anual de Formación para el sector turístico.

La Dirección de Turismo y Cultura de Tartagal informó que el miércoles 24 de agosto se impartirán dos módulos del curso de primeros auxilios, repartidos en los horarios de 9.30 a 13 por la mañana y de 14.30 a 17 horas por la tarde; en el salón auditorium de la Municipalidad.

El tema del curso será «Atención inicial del trauma y la emergencia médica» y consta de dos módulos:

– Módulo I
Primeros Auxilios. Generalidades
El incidente
Evaluación primaria y secundaria del paciente
Reanimación cardio-pulmonar
Práctica RCP. Ovace en lactantes, niños y adultos

– Módulo II
Lesiones en el sistema esquelético
Emergencias ambientales
Emergencias médicas cardio vasculares
Oxigenoterapia
Movilización y traslado de víctimas

Mismos cursos se han impartido ya en Campamento Vespucio y Salta; y cuentan con el auspicio de Comunidad Turística Salta, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y ADOPTA; Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo.

Para informes e inscripciones, los interesados se deben acercar a la Dirección de Turismo en horario de atención al público ó comunicarse al teléfono (3873) 434 973 ó al correo [email protected]

El material tiene un costo de 80 pesos y la certificación se entrega con el 100 por ciento de asistencia y evaluación de práctica.