»Los Ilunta preparan nuevo disco después de 26 años

 

El grupo folklórico Los Iluntas vuelve a grabar un disco después de 26 años. “La intención es dejar un material con un sonido mas actual, con las nuevas tecnologías” dijo Dante Valdiviezo integrante del grupo. «Después de 26 años nos juntamos con los changos por una invitación de El Chaqueño Palavecino» recordó el músico.

Los Iluntas (hombre que camina, o caminante en guaraní) se vuelve a juntar tras una invitación realizada por Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino; con el fin de reconocer y homenajearlos por el legado cultural, fue en el mes de julio en el Festival del Trichaco.

En dialogo con FM Alba, Dante Valdiviezo – actualmente reside en Buenos Aires – contó que recibieron la noticia con gran emoción, pero el primer desafío fue realizar el encuentro deseado ya que todos viven en ciudades alejadas. “Hace 26 años que no cantábamos juntos, (…) nos habíamos separado por razones personales, pero de muy buena manera, siempre estuvimos en contacto a pesar que cada uno tiene una actividad personal.”

El grupo integrado por Dante Valdiviezo (Buenos Aires), Sergio Nieva (Salta Capital), Oscar Alfaro (Tartagal) y Horacio Carrizo (Santiago de Chile)

Tiene previsto grabar el video clip de “Tartagal de mis amores” titulo que le da nombre al disco y tema principal del mismo, el próximo 25 de noviembre en la reserva natural «Parque Los Robles en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

«Nos hubiese gustado hacerlo en Tartagal, pero por cuestiones de la vida estamos aqui en Buenos Aires (…) pero la idea es hacer algo alegre, colorido y con muchas expresiones artísticas, mostrar la diversidad cultural que tienen todos los pueblos y en especial nuestro querido Tartagal» sostuvo Valdiviezo.

«El disco estará disponible para fines de diciembre o primeras semanas de enero de 2019 con el anhelo que le guste a nuestros paisanos» cerró el músico.