»Lunes amaneció con neblina en Tartagal. Por la noche, se vivió el mismo panorama en Embarcación (Foto: FM Alba)

 

Tartagal amaneció con 15.9ºC y vientos del sector noreste a 11 kilómetros por hora, que al mediodía ya eran de 22. Según el Servicio Meteorológico, el día presentará cielo algo nublado a despejeado con vientos regulares del sector noreste con ráfagas. La máxima escalará a 24º. Cabe recordar que rige alerta por vientos intensos de entre 60 a 80 km/h para la zona cordillerana de Salta, con probabilidad de viento blanco en alta cordillera.

El SMN anunció para este martes cielo parcialmente cubierto a nubosidad variable, con máxima de 24 grados (NR: a las 14 horas ya se había superado) y vientos fuertes del sector noreste que podrían promediar entre los 15 y 30 km/.

Los registros del mediodía informaban que ya alcanzaban los 22 km/h, con ráfagas de 29 km/h. Para mañana miércoles se esperan 30 grados de máxima y tiempo ya desmejorando. 

El informe semana del SMN prevé que el pasaje de un frente frío por la Patagonia por ayer lunes 03 y luego por la región central del país desemboque en un frente estacionario y sucesivas perturbaciones de niveles medios de la atmósfera en el centro – este y en el norte del país.

Por esto, se espera un panorama inestable con probables lluvias, que irá avanzando desde el día viernes 07 en Santiago del Estero hacia Tucumán, centro y este de Salta y de Jujuy.

Para nuestra región, se anuncian lluvias para el sábado, además de un tiempo inestable con probables lloviznas que se extenderán por toda la semana.