»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: FM Alba)

Poder Judicial Salta.- El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a René Alfredo Vargas a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser responsable de la educación; tres hechos.

El condenado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el lapso de tres años: fijar residencia y someterse al control de un Patronato; abstenerse con concurrir al domicilio de las víctimas, lugares donde ellas concurran; prohibición de desplegar actos de violencia física o psíquica en contra de las damnificadas y de contactarlas por cualquier vía; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; realizar un tratamiento psicológico; prohibición de impartir clases particulares a menores de edad.

También deberá realizar capacitación sobre derechos humanos y derechos de la mujer acreditando tal actividad. En ese sentido, como reparación del daño causado, deberá impartir horas de curso y capacitación en un establecimiento BSPA; Bachillerato para Adultos.

El juez ordenó la extracción de material genético del imputado para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Vargas es docente y daba clases particulares. Una de las menores damnificadas relató que el acusado intentó someterla a tocamientos impúdicos y otra menor, que intentó besarla.