»Imagen ilustrativa

 

En medio de la alarma social por mensajes virales que alertan en materia de secuestros de menores y adolescentes; ayer dos hombres fueron detenidos por el intento de secuestro de dos niñas. Ocurrió al caer la tarde, hecho que fue confirmado por la Unidad Regional 4. 

Sucedió en Barrio Nueva Esperanza. Un llamado de alerta al Servicio de Emergencia 911 informó que dos hombres; de etnia wichi y procedentes de Santa Victoria Este; pretendieron llevarse a dos niñas que jugaban en el patio de sus domicilios.

De acuerdo con lo informado por el 3er Jefe de Unidad Regional Crio. Mayor Lic. Jose Alberto Ibarra, no se trataron de intenciones de secuestro en realidad, pero sí fue inquietante el accionar de los dos hombres; que circulaban por la vía pública en estado de ebriedad.

El Fiscal a cargo ordenó una serie de pericias al momento de actuar, tras las denuncias radicadas por las madres de las dos menores. Entre ellas figuraba nombres, domicilio, estado de salud, si consumieron o no bebidas alcohólicas, etc.

El accionar de ambos fue advertido por los vecinos, y fueron ellos mismos los encargados de retenerlos hasta que llegaron los efectivos de Policía de Salta. Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno.