» Elizabeth Evangelina Delgado (Foto: gentileza)

 

Efectivos policiales de Tartagal detuvieron a dos adolescentes acusadas de ser las responsables de la muerte y abandono de una tercera. Testigos afirmaron que en realidad se trató de un grupo de tres las que golpearon y finalmente provocaron el deceso de la víctima, huyendo una de ellas con el arma homicida. Ocurrió a la salida de una fiesta en Barrio Santa Rita.

Los allegados a la víctima; Elizabeth Evangelina Delgado (15); afirmaron que la joven «era tranquila» y rara vez se veía involucrada en hechos de violencia, de manera que contradicen a los primeros testigos, que aseguran que el fatal desenlace fue producto de una pelea ya pactada, en la misma fiesta a la concurrió igual que sus agresoras.

El informe de policía establece que el llamado al Sistema de Emergencias 911 que alertaba sobre una persona tendida en las calles ingresó a las 4.30 de la madrugada de ayer domingo. La lluvia de los días anteriores tornaron difícil el tránsito por el lugar, a donde se convocó a los efectivos del destacamento de Villa Güemes.

Esto provocó que la víctima fuese trasldada por particulares con urgencia al Hospital Zonal, donde ingresó con vida pero la gravedad de la herida que recibió no permitió más y falleció.

En consecuencia, dos adolescentes de 14 años fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia mientras la investigación continúa para determinar la posible participación de una tercera persona; de quien se difundió fue la autora del golpe con arma blanca y que huyó una vez su cometido, con el objeto en mano.

Las dos detenidas; pertenecientes a comunidades originarias; quedaron a disposición del juzgado de Menores N° 3 y la Fiscalía GAP (Graves Atentados contra las Personas) de Tartagal.

La familia de la quinceañera; alumna de la ECAA; resaltó que difícilmente la joven hubiera buscado pelea; como se esparció vía redes; dado su carácter tranquilo.

Remarcaron que el grupo que la agredió a la salida de la fiesta le tenía celos injustificados. La reacción de sus amistades fue difundir a través de redes sociales imágenes de las detenidas y mensajes de dolor hacia la fallecida.

Hoy acompañan al sepelio de la adolescente sus compañeros de curso de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado, como también la directora Nancy Cruz y la vicedirectora Celsi Llevara (turno noche).