»Ciudad Judicial Tartagal (imagen institucional)

 

Poder Judicial de Salta.- La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal postergó el inicio del juicio contra seis adultos y dos menores de edad imputados por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido en Alto La Sierra en noviembre de 2015.

La postergación de la audiencia de debate que debía comenzar hoy martes 24 se debe a que tanto Fiscalía como Asesoría de Menores e Incapaces presentaron sendos recursos de casación contra una resolución que apartó a la Asesora de Menores, entendiendo que la menor víctima se encuentra representada por la Defensora de Violencia Familiar y de Género, quien está constituida como querellante.

En la causa están imputados Jorge Gabriel Salas; J.M.S.; A.L.S.; Sebastián Matías Salvatierra; Pantaleón Javier Mansilla; Luis Fernando Lamas; Omas Alcides Arias; E.E. M. por abuso sexual con acceso carnal.

El hecho por el que se encuentran acusados habría ocurrido el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra. El juicio debía comenzar este 24 y extenderse hasta el 2 de agosto.

En esta causa la Sala I del Tribunal de Juicio está integrada por el juez Anastasio Vásquez Sgardelis y como vocales por los jueces Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia.

El Fiscal es Pablo Cabot. La defensa de los imputados está a cargo de Marcelo Arancibia, Sarah Esper, Sergio Heredia y Natalia Pagani. Como querellante se constituyó la Defensora de Violencia Familiar y de Género Andrea Magadán.