»Informe e imagen: Raúl Costes

Dos sargentos de policía integrantes del Servicio de Emergencia 911 asistieron a una mujer en labor de parto en la comunidad Sachapera. Sucedió anoche en Tartagal. La joven madre dio a luz en su hogar, dado que no alcanzó a llegar a tiempo la ambulancia y trasladarla al Hospital Zonal.

Los sargentos Diego Arenas y Juan López; integrantes de la división de Seguridad Urbana; fueron los que respondieron ayer viernes por la noche a una llamada de emergencia en comunidad Sachapera, que alertaba sobre una mujer en trabajo de parto en su hogar.

La ambulancia solicitada por el Servicio de Emergencia 911 no alcanzó a llegar tiempo y los efectivos; al observar que la madre ya había roto bolsa; ayudaron en el nacimiento del bebé.

El recién nacido fue una niña; a la que llamaron Delfina; y en tanto uno de ellos la arropaba el segundo continuaba con  la asistencia a la madre hasta que llegó la ambulancia, que trasladó a ambas al nosocomio, acompañadas por el padre de la niña.

El informe policial consignó que tanto madre como hija se encuentran en buen estado de salud. La Jefa de Policía; Norma Morales; destacó el profesionalismo puesto en manifiesto por los efectivos.