»Ambulancias para el traslado de pacientes se entregaron este sábado en Tartagal (Imagen: prensa Gustavo Sáenz)

El gobernador Gustavo Sáenz entregó dos ambulancias y equipamiento en el Hospital Juan Domingo Perón, donde  entregó dos ambulancias y delantales, ambos, sábanas y frazadas, entre otros recursos para cirugías. De igual manera, también se anticipó la integración de nuevos profesionales médicos.

El gobernador Sáenz llegó esta mañana a Tartagal junto a los ministros Ricardo Villada (gobierno) y Josefina Medrano (salud); para concretar la entrega de dos ambulancias de baja complejidad al Hospital Juan Domingo Perón, para el traslado de pacientes.

Junto con ellas, también se proveyó de delantales, ambos, sábanas y frazadas al nosocomio; todo en el marco de un breve acto en que el mandatario provincial estuvo acompañado por el Dr. Juan López (gerente) y Mario Mimessi (intendente), además de la presencia de funcionarios municipales y concejales de Tartagal.

»Gobernador Sáenz con la ministra Medrano, Dr. López, intendente Mimessi y profesionales médicos (Imagen: gentileza)

Con el objetivo anunciado en campaña, de acondicionar cada hospital para evitar derivaciones diarias a Capital, también se entregó un electro bisturí y se puso en funcionamiento una torre dual laparoscópica (donación de la empresa Pan American Energy).

Toda una sala se refuncionalizó para la realización de cirugías de videolaparoscopia a pobladores del lugar; y por último, se presentaron los trabajos de reacondicionamiento de la caldera (para provisión de agua caliente), y los aires acondicionados.

Sáenz declaró también que llegarán nuevos profesionales en diversas especialidades, algunos de los cuales acompañaron este sábado. «Cada gobierno tiene su impronta y yo quiero ser recordado como el gobernador de la salud, de la educación, del trabajo y de la dignidad. Voy a trabajar para que eso suceda para mejorar la calidad de vida de los salteños».

»Imagen: prensa gobierno de Salta