»Ministro Lavallén (camisa cuadros de colores), funcionarios municipales y empresarios acompañaron en la inspección de obra (Foto: FM Alba)

Este mediodía, el ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén, recorrió la obra del Centro Cultural que se levanta frente a Plaza San Martín, acompañado por funcionarios municipales y Centro Empresario. La obra inició el primero de Noviembre de 2018 y tiene un plazo de ejecución de 300 días.

El Centro Cultural o más bien “Casa de la Cultura”; como se la llama; contará con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además de la sala para más de 300 personas, tendrá confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.  

El Centro Cultural Tartagal es una obra emplazada dentro del Plan Belgrano, con un presupuesto de 55 millones de pesos (48 millones en el presupuesto original) y 300 días para su ejecución. Ya registra un avance promedio del 60 por ciento.

»Exterior de la obra, sobre Avenida Alberdi (Foto: FM Alba)

En relación al turismo y la cultura en la zona, a propósito de la obra; el ministro Lavallén destacó que en planificación y proyección todavía se tiene pendiente la conectividad tanto vía terrestre como aérea en Tartagal; con el fin de potenciar más crecimiento en materia turística para la región Norte Verde.

“Es una región viable, el Sun’s Race no solo se limita a Tartagal, sino que también a las otras zonas”, ejemplificó y posteriormente, calificó al “Norte Verde” como un “diamante en bruto” y que “se debe dar a conocer mucho más (…) tiene ofertas, proyectos y mucho potencial”.

Sobre inversiones futuras para el sector, Lavallén informó que en estas semanas se encuentran abocados a trabajar en el desarrollo del Presupuesto para el año 2020 y que deben presentar en la primera semana de Octubre al ejecutivo; con un porcentaje de consideración para el desarrollo del turismo.

Como agregado, el Centro Empresario Tartagal conformó este jueves la Cámara de Turismo de San Martín. El presidente del CET, Dante Galeano, se reunió con el ministro Lavallén y acompañó en la recorrida por la obra, y tras ella anunció que prometieron una reunión en la próxima visita.

»Ministro Lavallén (centro), Ingeniero de la obra y directora municipal de Cultura (Foto: FM Alba)